Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

OnLive vuelve tras año y medio de silencio con importantes novedades

La compañía anuncia CloudLift, con que el usuario podrá disfrutar de Steam desde cualquier dispositivo, y OnLive Go.

Por / 32 comentarios
OnLive vuelve tras año y medio de silencio con importantes novedades

OnLive vuelve a dejar noticias tras prácticamente un año y medio alejado de la actualidad después de su venta. Y lo hace con un importante cambio en su idea de negocio: apartar la rivalidad con el juego offline para ser un complemento a ello. Para tal fin, la plataforma de juegos en streaming ha sufrido un gran lavado de cara en su interfaz, mejorado sus servidores y anunciado dos nuevos servicios: CloudLift y OnLive Go.


De estas dos características destaca sin duda CloudLift. Con ella, los usuarios podrán disfrutar de su catálogo de juegos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, e incluso en ordenadores de baja potencia y Smart TVs con el único requisito de estar conectado a la red, según ha declarado Mark Jung en el portal Venture Beat.


El servicio contará con una suscripción de 15 dólares al mes y, como importante novedad, tendrá vinculación y sincronización con la biblioteca Steam. Es decir, podrás jugar donde dejaste la partida en uno u otro lado sin tener que elegir entre disfrutarlo en la nube o de forma local.


Por ahora, la plataforma sólo dispondrá de 20 títulos gracias a acuerdos con Warner Bros. y Deep Silver (Batman: Arkham Origins, LEGO Movie Videogame, Saints Row IV). Aunque desde la compañía esperan con esta estrategia llegar a más acuerdos próximamente. También conviene indicar que CloudLift es ajeno al PlayPack, servicio que permite disfrutar de un catálogo de 250 videojuego bajo una suscripción de 9,99 dólares al mes.


El otro servicio anunciado es OnLive Go. En este caso es una implementación pensada para los MMO Online y otros títulos de carácter virtual que exijan grandes descargas con frecuencia. Así, la compañía busca permitir jugar a los usuarios mientras las actualizaciones están en segundo plano. El primero en recibir esta aplicación será Second Life, aunque otros como War Thunder también harán lo propio próximamente.


Más sobre: OnLive.