Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Need for Speed Most Wanted

El fundador de Criterion carga contra EA y Nintendo por su falta de apoyo a Need for Speed para Wii U

"Todo el mundo nos dejó tirados", ha asegurado Alex Ward.

Por / 137 comentarios
Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game

El fundador de Criterion Games y uno de los máximos responsables de la exitosa serie Burnout, Alex Ward, ha cargado duramente contra Electronic Arts y Nintendo por su falta de apoyo en el lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted para Wii U, asegurando que les dejaron totalmente tirados.


"Es totalmente falso", ha respondido a sus seguidores en Twitter que le echaban en cara su falta de apoyo a la sobremesa de Nintendo. "Yo apoyé a Wii U. Tanto es así, que me quejé cuando la compañía ni siquiera se molestó en sacar nuestro juego en disco", prosigue Alex Ward.



Además, insiste, "nos dejamos el culo trabajando" en la adaptación de Need for Speed: Most Wanted para Wii U mientras que a "Nintendo y a EA les importó una mierda. Todo el mundo va corriendo a echarle la culpa a los desarrolladores", añade. Pero ellos "estuvieron trabajando en año nuevo para sacar adelante el juego. Y lo hicimos lo mejor que pudimos".


"¿Crees que estamos contentos? Nosotros creamos el código, pero no tuvimos nada que hacer cuando se lanzó el juego, o su precio". Es más, apostilla el creativo, el equipo de desarrollo hizo "lo que se les pidió. Todos los demás nos dejaron tirados". Hasta tal punto es así, explica, que volaron a "Nintendo para enseñarles personalmente una demo de Need for Speed Most Wanted U para que nos apoyasen con el marketing. No nos apoyaron nada", añade.


Para más inri, el juego "no se iba a lanzar físicamente en Europa. Miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego", añade claramente molesto. Por todo ello, concluye, "id a calentarles la oreja a las editoras y no a los desarrolladores. Teniendo en cuenta que nuestras familias no podrán comer si la cagamos, elegimos nuestras plataformas con mucho cuidado".


Tras abandonar Criterion Games por este y otros motivos, Alex Ward ha fundado con otra de las responsables de Burnout el equipo independiente Three Fields Entertainment. Estudio que por el momento no tiene planes de trabajar en Wii U, aunque no descarta hacerlo en el futuro.


Más sobre: Need for Speed: Most Wanted, Wii U y Criterion.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.