Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamelab Barcelona 2014 se celebrará a finales de junio

Será su décima edición y contará con la figura de Tim Schafer como estrella invitada.

Por / 12 comentarios
Gamelab Barcelona 2014 se celebrará a finales de junio

Un año más, a finales del mes de junio, Barcelona se convertirá en un gran epicentro de debate y encuentro para los videojuegos y el ocio interactivo. Será en la décima edición de Gamelab, un evento que este año contará con Tim Schafer como principal estrella invitada.


Según han anunciado sus organizadores, la feria internacional estará ubicada en la Filmoteca de Catalunya de la ciudad condal, y permanecerá abierto a los aficionados a esta industria del entretenimiento del 25 al 27 de junio.


Por sus salas y pasillos pasarán creadores y personalidades de todo el mundo con el objetivo de "predecir como será el futuro del entretenimiento digital y analizarán las últimas tendencias creativas, tecnológicas y comerciales del sector, como el importante giro hacia la industria del 'smart' en el mundo del videojuego".


Un mercado, el de los Smart Connected Devices, que según los coordinadores del Gamelab experimentó un crecimiento del 38,4% en el último trimestre del 2013. Así, este liderazgo de los móviles inteligentes y la evolución de los estudios independientes españoles, "tanto en número como en calidad de las producciones", serán temáticas destacadas en la cita.


Como viene siendo habitual en sus 10 años de historia, la X Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo contará con la presencia de un importante e histórico desarrollador. Hablamos de Tim Schafer, creador de títulos como Monkey Island, Day of The Tentacle, Brutal Legend, Grim Fandango o Broken Age entre otros. Un gurú de la industria experimentado y que también podrá hablar en su ponencia de su experiencia en nuevas formas de negocio como el crowdfunding. Una herramienta que en palabras suyas no matará a los editores tradicionales, pero "va a contribuir a generar una industria más sana”.


La pasada edición del congreso reunió a más de 1.200 profesionales y cerca de 250 empresas con una valoración de impactos en prensa de más de 1,5 millones de euros.


Más sobre: Gamelab 2014 y Tim Schafer.