This War of Mine es el nuevo juego de los creadores de Anomaly: Warzone Earth

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos permitirá vivir una cruenta guerra desde el punto de vista de un civil.

El equipo polaco responsable del popular Anomaly: Warzone Earth, 11 Bit Studios, nos ha sorprendido con el anuncio de su próximo videojuego, que se trata de un título de corte bélico en el que encarnaremos a un civil atormentado por las penurias de la guerra.

Bajo el nombre de This War of Mine, por el momento se desconoce el tipo de juego con el que nos vamos a encontrar, aunque desde el equipo de desarrollo sí nos ofrecen varias pistas de lo que nos vamos a encontrar en esta obra. "Al desarrollar el juego nos hemos guiado por una frase específica: ‘En la guerra no todo el mundo es un soldado’", se puede leer en el anuncio oficial.

Una idea que surgió por casualidad, mientras trabajaban en uno de sus próximos videojuegos. "Nos topamos con un artículo que describía cómo un hombre había sobrevivido en una ciudad asolada por la guerra. Descubrimos sus miserias y el horror que experimentó", explican. "Así que decidimos trabajar alrededor de esta idea y hacer algo real, algo que mueva a la gente y les haga pararse en un momento. Ya es hora de que los juegos, igual que cualquier otra forma de arte, empiecen a hablar de cosas importantes", añade.

Como decíamos, sin embargo, todavía no se ha concretado el género al que pertenece This War of Mine, pero por las palabras del equipo de 11 Bit Studios podríamos estar hablando de una suerte de juego de estrategia con tintes de aventura de sigilo.

"Durante el día, los francotiradores del exterior te impiden abandonar el refugio, así que necesitas centrarte en mantener tu escondite. De noche, tienes la oportunidad de rebuscar las localizaciones cercanas para conseguir objetos que te ayuden a seguir vivo". En este sentido, también habrá decisiones morales que marcarán el rumbo de los acontecimientos. "Durante la guerra no hay decisiones buenas o malas, solo hay supervivencia. Cuanto antes te des cuenta, mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.