Super Metroid celebra hoy su 20 aniversario

Super Metroid celebra hoy su 20 aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera entrega de esta saga continúa siendo a día de hoy uno de los grandes clásicos de la industria.

El clásico Super Metroid de Super Nintendo celebra hoy, 19 de marzo, el veinte aniversario de su lanzamiento en el mercado japonés.

También conocido como Metroid 3, esta aventura de acción y exploración asentó las bases de un género que aún a día de hoy mantiene intacta su vigencia gracia al talento del ya fallecido Gunpei Yokoi y su equipo en Nintendo.

La inmensidad del mundo de juego que ponía a nuestros pies, la gran libertad de acción que ofrecía y su apuesta por la exploración e investigación por encima de los tiroteos convirtieron a este título rápidamente en un videojuego de culto. Obra que en los últimos años se ha renovado apostando por la vista en primera persona en la trilogía Metroid Prime, en detrimento de la tradicional acción en 2D.

En este sentido, los aficionados a esta veterana franquicia esperan conocer el futuro de la serie durante la feria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, que tendrá lugar a mediados de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.