Evolve se planeó inicialmente como un juego para PlayStation 3 y Xbox 360

Evolve se planeó inicialmente como un juego para PlayStation 3 y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus limitaciones técnicas les obligaron a dar el salto a la nueva generación.

Responsables del fantástico Left 4 Dead, el equipo de Turtle Rock ha confirmado que su nuevo juego de acción multijugador Evolve iba a estrenarse originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, pero las limitaciones tecnológicas de ambas plataformas les obligaron a dar el salto a la nueva generación de consolas.

"Cuando estábamos con THQ, al principio del desarrollo, no sabíamos ni siquiera cuándo iban a salir los nuevos sistemas, así que comenzamos su desarrollo para las plataformas actuales; pero nos dimos cuenta de que iba a ser un desafío brutal mantener el tipo de juego que queríamos hacer", ha explicado el director de diseño de Evolve, Chris Ashton.

"Había muchas quejas sobre esa generación", prosigue. "¿Podíamos tener suficiente follaje para ocultar al monstruo? ¿Podíamos simular suficiente vida salvaje para que el monstruo comiera? Teníamos que limitar mucho al juego, y eso estaba haciéndole mucho daño. Y no me refiero solo a cosas visuales, sino al propio núcleo de sus mecánicas jugables", añade en una entrevista con el portal británico VG247.

"Afortunadamente salieron las nuevas consolas y 2K adoptó el título, así que le echamos un vistazo todos juntos a las dos opciones que teníamos y llegamos a la conclusión de que la decisión correcta era lanzarlo en exclusiva para la nueva generación de consolas para así asegurarnos de que podíamos ejecutar nuestra visión del juego", explica Ashton.

Sobre los avances que ha experimentado el proyecto, continúa el creativo, destaca la presencia de una muy mejorada inteligencia artificial que se hará cargo del monstruo en caso de que el jugador que encarna ese papel pierda momentáneamente la conexión a Internet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.