Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas

Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido".

Un reciente estudio propugnado por cuatro universidades (University of Michigan, Central Michigan University, 4VU University y la Ohio State University) ha presentado una conclusión sobre una forma de hacer aflorar los sentimientos de racismo en cuanto a la elección de protagonistas negros para videojuegos de acción con violencia.

"Los participantes blancos que jugaban a videojuegos violentos con un protagonista negro mostraron más actitudes negativas implícitas y explícitas hacia los negros, que los que participaban con avatares blancos", se puede leer en el informe.

La primera muestra de 128 personas sobre la que se realizó el estudio, y la segunda de 141 arrojó conclusiones idénticas, puesto que los que jugaban con protagonistas negros mostraban "más fuertes actitudes implícitas en cuanto a la vinculación de los negros y las armas". "Los personajes negros en videojuegos violentos no sólo hacen que los jugadores sean más agresivos que los que utilizan a protagonistas blancos, sino que además refuerzan los estereotipos de que los negros son gente violenta".

"¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido", comentó, por su parte, uno de los diseñadores de BioWare en un reciente encuentro público en la GDC. "Jugamos a tantos juegos que usan una y otra vez los mismos estereotipos. He quedado ya saturado de ver la misma vieja historia y personajes en cada videojuego".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.