El creador de Abe Oddysee carga duramente contra las editoras de videojuegos

El creador de Abe Oddysee carga duramente contra las editoras de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que dan más importancia a sus accionistas que a los desarrolladores de juegos.

El veterano fundador de Oddworld Inhabitants y principal responsable de la serie de aventuras Abe Oddysee, Lorne Lanning, ha criticado duramente a las editoras de videojuegos, a las que acusa de dar mayor importancia a la opinión de sus accionistas que a la de los propios desarrolladores de videojuegos.

"Simplemente no quiero volver a jugar al viejo juego con las editoras. Preferiría no hacer videojuegos que van a ser un esclavo de mi**da de las empresas publicistas que se preocupan más por sus accionistas de lo que lo hacen por sus clientes", afirmó días atrás con motivo de la GDC de San Francisco. ¿Por qué se hundió Battlefield 4? Sabían que el equipo estaba quejándose. Y el equipo sabía que su juego no estaba listo", prosigue, pero "alguien tomó la decisión de que los accionistas son más importantes que los clientes".

"¿Sabías que el equipo de desarrollo pasó un montón de noches sin dormir tratando de levantar esa mi**da para que luciera y se jugase bien? […] ¿Cómo se entiende esto? ¿Cómo se puede coger esa maldita joya y publicarla con suciedad por todas partes?", se cuestiona Lorne Lanning.

Creativo que también ha criticado a la prensa por continuar definiendo a Oddworld: Abe’s Oddysee New N’Tasty! como una simple adaptación a la alta definición del clásico Abe’s Oddysee, cuando se trata de un remake en toda regla. Un título que espere funcione bien en el mercado dada la pasión que existe por lo retro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.