Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Creen que intentar agradar a todo el mundo les ha apartado de la senda del éxito.

Por / 488 comentarios
Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

El éxito de Bravely Default, sumado al descenso en ventas de su serie Final Fantasy, ha llevado a Square Enix a replantear su política de trabajo en el marco de las aventuras de rol, buscando ahora la esencia más pura del rol japonés en vez de tratar de contentar a todo el mundo.


Al menos así lo ha explicado el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, que considera que Square Enix ha perdido ese toque que la convirtió en el pasado en una de las desarrolladoras de juegos más brillantes. ¿La razón? Crear juegos con una perspectiva global, de contentar por igual a los jugadores de todo el mundo, "no solo han terminado no siendo los juegos que esperaban los japoneses, sino que también eran títulos incompletos que tampoco eran aptos para una audiencia global", ha dicho en una entrevista con Nikkei.


Por eso, añade, "sobre los nuevos títulos que desarrollemos desde este momento, aunque pueda sonar un poco radical, hemos estado hablando de crear juegos de rol japonés puros. Creo que así podemos centrarnos mejor en nuestro objetivo, lo que a su vez traerá mejores resultados", concluye.


Más sobre: Square Enix.