Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft presenta a Cortana, su nueva asistente inteligente para Windows Phone

Responderá a las órdenes de los usuarios usando la tecnología del buscador Bing.

Por / 107 comentarios
Microsoft presenta a Cortana, su nueva asistente inteligente para Windows Phone

Microsoft ha presentado finalmente a Cortana, su propio asistente inteligente para los dispositivos Windows Phone que como se rumoreaba, tomará el nombre de esta protagonista de la serie Halo.


Según indican los de Redmond, Cortana se apoyará en la tecnología de Bing para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. En este sentido, será capaz de mostrar mapas o resultados de búsqueda en cuestión de segundos.


Esta asistente también es capaz de mostrar la agenda a petición de los usuarios, programar el despertador, o recordar citas y notas apuntadas en el calendario. Lo más destacable, explican desde Microsoft, es que Cortana responderá a las peticiones de los usuarios como si de una conversación se tratara.


Cortana será también compatible con aplicaciones de terceras compañías, lo que sin duda ayudará a esta asistente inteligente a ampliar su popularidad.


De momento esta aplicación no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero podría estrenarse junto a Windows Phone 8.1 en cuestión de pocos meses.


Más sobre: Windows Phone y Microsoft.