Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Godus

Peter Molyneux carga contra la excesiva monetización en algunos juegos free-to-play

Cree que este es el motivo de que exista tanto recelo a este modelo de negocio.

Por / 31 comentarios
Peter MolyneuxPeter Molyneux

El veterano Peter Molyneux, responsable de clásicos como Dungeon Keeper o Black & White, se ha mostrado a favor del modelo de negocio free-to-play, al entender que es la forma perfecta para alcanzar a una audiencia mayoritaria como siempre se ha buscado en la industria del videojuego. Sin embargo, el creativo británico también ha criticado duramente a las compañías que abusan en exceso de la monetización en estos títulos, creando recelos entre los usuarios.


"Los free-to-play están creando a millones de nuevos jugadores al año. Quiero a esos jugadores. Todos queremos a esos jugadores", ha comentado Molyneux en una entrevista con el portal USGamer. "La industria ha soñado con ser la industria de entretenimiento dominante durante décadas", recuerda, al alabar las bondades de este modelo de negocio.


Sin embargo, el padre de Populous también ha criticado a juegos como Candy Crush, que considera abusan en exceso de las microtransacciones. "Soy un gran fan de Candy Crush, pero la cantidad de dinero que cobran por ciertas cosas es increíble. No dan valor. La piruleta esa, que vale algo así como cinco libras y dura un minuto. Es increíble", critica Molyneux, que considera "están monetizándolo todo".


"Si monetizas la adicción, eso es como sacar dinero de las drogas", comenta al respecto.


Más sobre: Peter Molyneux.