Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kinect

Microsoft no descarta llevar tecnología de Kinect a smartphones

"¿No es todo esto estupendo? Y parece tan obvio...".

Por / 21 comentarios
Kinect

Michael Mott, de Microsoft, ha hablado con el portal Slashgear sobre la posibilidad de llevar tecnología de Kinect a smartphones y, de hecho, pone algunos ejemplos sobre ello.


"Hemos sido pioneros en el Interfaz Natural de Usuario, y se os ha ofrecido a vosotros y a los consumidores tanto a través de Xbox como de dispositivos. Pero sabemos, y hemos visto, lo que sucede con dispositivos que se hacen más pequeños, más baratos y que se embeben y se difunden. La cámara es un ejemplo perfecto, te has acostumbrado a una mala cámara, y ahora tienes una de 41 megapíxeles en tu teléfono", explica Mott.


"Así que puedo ver el hardware en sí mismo y algunos de los elementos como el micrófono, las cámaras o los sensores reduciendo sus costes. La otra parte es el software, y el software sencillamente se va volviendo más listo en cuanto a entender qué tipo de datos de calidad tienes. E incluso si es imperfecto, si ahora puedo entender eso de forma algorítmica, de acuerdo, de modo que si mueves tu brazo hasta aquí y me pierdo algo por el camino, puedo deducir el resto del movimiento", declaró.


"Cuando Terry Myerson habló sobre Kinect era el futuro, creo que quería referirse al Interfaz Natural de Usuario que estamos elaborando... Todo ello a través de una combinación de hardware que aparecerá a un coste más reducido, y que irá moviéndose a través de distintos dispositivos", comentó. "Mucha de la tecnología que usamos para el reconocimiento de voz y la traducción a la acción es la misma tecnología que se encuentra detrás de Cortana. Así que creo que nos veréis haciendo eso: Creo que veréis lo mismo que hacemos, todo lo que estamos aprendiendo de la televisión con Kinect se está traduciendo a las capacidades que podemos introducir en el teléfono. Por ejemplo en Xbox te registras basándote en el reconocimiento facial. Tu teléfono debe desbloquearse cuando lo miras. ¿No es todo esto estupendo? Y parece tan obvio...".


Más sobre: Kinect y Windows Phone.