Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio afirma que la agresividad de los jugadores proviene de la "frustración" y no de los contenidos violentos

La universidad de Oxford ha apoyado su tesis en un experimento con Half Life 2.

Por / 133 comentarios
Un estudio afirma que la agresividad de los jugadores proviene de la "frustración" y no de los contenidos violentos

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Oxford asegura que la agresividad de los jugadores provendría de la "frustración" por mecánicas de juego mal implementadas y no por los contenidos violentos de estos programas, como aseguran ciertos sectores de la sociedad.


El experimento, que todavía requiere de más pruebas, se ha elaborado usando dos versiones distintas del clásico Half Life 2: la original y una que eliminaba contenidos violentos como la sangre, o los cadáveres de los enemigos, que desaparecían nada más morir. ¿El resultado? Independientemente de los contenidos mostrados en el juego, los usuarios tienden a frustrarse cuando no cumplen sus metas, que por norma suelen ser siempre "terminar en lo más alto" a nivel competitivo.


"Quienes jugaron la versión sin contenido violento se mostraron bastante agresivos al no poder dominar las mecánicas o progresar a través de los niveles", asegura el estudio. "Si los jugadores se sienten limitados por los controles, pueden desencadenarse reacciones agresivas".


Aun así, insisten los responsables del estudio, todavía deben realizarse más pruebas para descartar totalmente que los contenidos violentos tengan relación directa con la agresividad de ciertos jugadores.


Más sobre: Estudios e informes.