Nuevos detalles y precio para Nintendo Pocket Football Club

Nuevos detalles y precio para Nintendo Pocket Football Club
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego costará 11,99 euros hasta el día 1 de mayo, a partir de entonces valdrá 14,99.

Nintendo ha emitido un comunicado en el que explica nuevos detalles sobre Nintendo Pocket Football Club su prometedor videojuego para 3DS y 2DS que se lanzará el día 17 de abril a cambio de 11,99 euros, y que a partir del día 1 de mayo pasará a costar 14,99.

"Si alguien afirmara que un juego de fútbol de 8 bits es más real que los partidos que estamos acostumbrados a ver, seguramente le tomarían por loco. Sin embargo, en la vida real un míster no cuenta con estadísticas ni fichas de sus jugadores que le informen sobre cómo están jugando el partido a pie de campo", declara Nintendo en el texto. "Y si el míster es bueno, con solo observar hará los cambios oportunos, colocará a los jugadores en las mejores posiciones y potenciará las habilidades de cada uno. Nintendo Pocket Football Club, un simulador de fútbol sin florituras, te pone de verdad en la piel de un entrenador de fútbol. Nintendo Pocket Football Club sale para tu consola portátil Nintendo 2DS y Nintendo 3DS solo en versión digital (lo puedes descargar desde Nintendo eShop) a partir del 17 de abril".

"En Nintendo Pocket Football Club (NPFC), empezarás escogiendo nombre, escudo y equipación para tu equipo. Observa bien a tus jugadores y prueba con tu primera alineación. ¿Cómo te funciona? Como el portero siga saltando solo dos centímetros por encima del suelo te va a buscar un problema. ¿Qué haces? Cambiarlo, o mejor: entrenarlo para que mejore el salto. Para mejorar las habilidades de tus jugadores, busca en los partidos las `Tarjetas de entrenamiento´. Las hay de cuatro tipos —Táctica, Técnica, Físico y Apoyo— y se obtienen en el campo durante un partido, incluso si tu equipo va perdiendo. Cada vez que diseñas un calendario de entrenamiento semanal para uno de tus jugadores, puedes usar hasta tres tarjetas de entrenamiento a la vez. Experimenta con ellas y combínalas, puede que descubras combos especiales", explican. "Pero un míster no solo potencia las habilidades de cada jugador por separado, sino que planifica las tácticas que llevarán el balón a la meta. Las tres tácticas que puedes afinar en NPFC son `Zona´, `Ataque-defensa´ y `Jugadores peligrosos´. En “Zona”, por ejemplo, si optas por acortar tu zona, tu equipo realizará más interceptaciones, pero esto implica que tus jugadores también se fatigarán antes. Para las mentes de ataque, jugar en una zona alta hará que los jugadores se centren en subir en el campo y esto te da más oportunidades de meter goles, pero no olvides que también aumenta el riesgo de que tu rival se meta por detrás de tu defensa".

"Definida la estrategia, llegó el momento de jugar. Puedes hacerlo solo, pero ¿por qué no entrar en el mercado de jugadores y fichar al centrocampista que te hace falta?", continúan. "Puedes competir contra otros usuarios con el juego local, recibir nuevos oponentes vía SpotPass para jugar partidos amistosos, o intercambiar datos con otros usuarios de NPFC a través de StreetPass y conseguir más Tarjetas de entrenamiento. Si te sientes generoso con tus amigos, puedes incluso compartir a las estrellas de tu equipo en el Mercado de amigos con otros usuarios de NPFC que estén en tu lista de amigos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...