Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Gobierno de España consulta a la industria del videojuego la elaboración de un plan de ayudas

El Ministerio de Industria quiere recoger todas las opiniones del sector antes de abrir una convocatoria de subvenciones.

Por / 70 comentarios
El Gobierno de España consulta a la industria del videojuego la elaboración de un plan de ayudas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España abrió ayer una consulta pública con el fin de elaborar un nuevo plan de ayudas al mundo de los videojuegos. Un sector que, según ha resaltado la propia institución, movió 890 millones de euros en el 2011.


La recogida de opiniones estará abierta hasta el próximo miércoles 16 a través de la web oficial del organismo. Así, desde el Gobierno de España se busca "hacer un uso más efectivo de los recursos públicos dirigidos a impulsar un sector altamente tecnológico como es el de los videojuegos y lograr un mayor impacto de las políticas públicas diseñadas", exponen en una nota de prensa.


Asimismo, la consulta detalla la definición de proyecto que se prevé emplear en la convocatoria, los conceptos subvencionables, los umbrales mínimos de los proyectos o las modalidades de ayuda y garantías que se exigirán a los potenciales beneficiarios de dichas ayudas.


Tras este periodo, Industria analizará las aportaciones y buscará elaborar un informe donde se recojan las principales observaciones, incluida la posición del propio Ministerio, y publicará la convocatoria previsiblemente en mayo con la intención de un primer desembolso presupuestario en el último trimestre del año.


Por último, según destacan también en la nota de prensa, estas serán las primeras ayudas económicas desde el gobierno español al sector del videojuego.