Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jade Raymond: "los jugadores quieren algo más que 'motosierras y bikinis'

La directora ejecutiva de Ubisoft Toronto cree que los usuarios son tratados como "idiotas".

Por / 192 comentarios
Jade RaymondJade Raymond

La importante gurú de la industria y directora ejecutiva de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, mostró su enfado hace unos días con algunos de los tópicos más presentes en los videojuegos: "Creo que los videojuegos tratan a los jugadores como idiotas. No me gusta que se piense que todas las personas que juegan videojuegos quieren motosierras gigantes y mujeres en bikinis. ¿Es en serio? No todos los jugadores son adolescentes, y aunque lo sean merecen más que eso", exponía.


Las declaraciones tuvieron lugar en una entrevista concedida a la revista inglesa The Grid. En ella, la productora de entregas de sagas como Assassin's Creed o Splinter Cell, quiso comparar la situación de los videojuegos con el cine. "Esto tiene que cambiar ¿No? Miren las películas. Realmente adoro las películas de acción tradicionales, muchas veces no me importa lo malas que sean siempre que haya grandes explosiones, pero incluso estas películas han evolucionado a tramas más complejas. Por ejemplo Iron Man", explicaba.


Aun así, Raymond se mostró algo más esperanzada de cara al futuro. "El mundo de los videojuegos también está mejorando. Vemos más variedad. Grand Theft Auto ha hecho un buen trabajo al elegir protagonistas muy interesantes en los últimos años, como un inmigrante. Pero todavía no es un juego en el que puedas jugar como una anciana. Ese es mi sueño", deseaba.


Por último, la directiva también dejó unas interesantes declaraciones sobre las nuevas demandas de narrativa en el mundo del videojuego. "Juegos como Lara Croft o Prince of Persia siguen una línea argumental, por lo que se está viviendo una experiencia elaborada por un director creativo y un guionista. Lo que vemos ahora es que gente quiere crear su propia historia", explicaba.


"Tal vez tengas un juego en el que intentas sobrevivir en el ártico. Entonces podrías decir: 'He jugado a un juego en el que hubo una gran avalancha y casi no logro escapar. Después me topé con un hoyo en una montaña y me tuve que esconder ahí de unos osos que me atacaban'. Pero cuando tú lo juegues podría ser completamente diferente.", añadía.


Más sobre: Ubisoft.