El CEO de Stardock cree que DirectX 12 ayudará a Xbox One en sus problemas con las resoluciones

El CEO de Stardock cree que DirectX 12 ayudará a Xbox One en sus problemas con las resoluciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor".

Una de las mayores fuentes de polémica de lo que llevamos de nueva generación de videoconsolas es las constantes diferencias entre PlayStation 4 y Xbox One en términos de resolución, a menudo de 1080p para la máquina de Sony y de 900p para la de Microsoft. Esto podría cambiar pronto si hacemos caso a Brad Wardell, CEO de Stardock en declaraciones hechas a través de su Twitter.

"Un modo de mirar Xbox One es el hecho de que con DirectX11 tiene 8 núcleos, pero sólo uno de ellos hace el trabajo de DirectX. Con DirectX 12 los ocho núcleos lo harán", explicaba Wardell.

Desmintió problemas de "Overhead" en la máquina de los de Redmond: "Lo siento, pero ahí estás totalmente equivocado. "El Overhead no es problema. Sí lo es el hecho de que Xbox One no está dividiendo sus tareas de DirectX entre sus ocho núcleos".

¿Cómo beneficiará entonces la futura presencia de DirectX 12? "Creo que hará más sencillo que los juegos cuenten con una resolución mayor, y también que haya más objetos en pantalla simultáneamente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.