Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Se pronuncia el hombre que enterró los cartuchos de E.T. en 1983

"Me encargaron la tarea de deshacerme de los cartuchos de forma tan rápida y económica como fuera posible".

Por / 43 comentarios
Se pronuncia el hombre que enterró los cartuchos de E.T. en 1983

Recientemente Microsoft producía un documental que recogía las distintas tareas llevadas a cabo para encontrar los cartuchos enterrados del mítico juego de E.T. de la Atari 2600, que yacían en el vertedero de Alamogordo desde 1983.


En aquel momento Atari encargó a James Heller la ardua tarea de deshacerse de todos estos cartuchos "de una forma rápida y económica". Ahora, como ex trabajador de Atari, Heller se ha pronunciado a la emisora de radio KBOI: "me encargaron la tarea de deshacerme de los cartuchos de forma tan rápida y económica como fuera posible, y eso es lo que hice. Era simplemente mi trabajo".


Heller aclara que no había ningún misterio en toda esta situación: "se escribieron muchas cosas como que se hizo este proceso a mitad de la noche, pero no es cierto. También se dijo que Atari trataba de esconder algo, y no querían hacer eso. Sólo hice mi trabajo", reitera.


En aquel momento se dijo que se llegaron a enterrar más de 750.000 copias de este videojuego, de las cuales centenares han sido recuperados por Microsoft para un documental que se emitirá a lo largo de este año en consolas Xbox.