Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos por ventas digitales de EA alcanzan los 491 millones de dólares

La compañía declara mejores resultados de los previstos a pesar de conseguir menos ingresos que hace un año.

Por / 11 comentarios
Los ingresos por ventas digitales de EA alcanzan los 491 millones de dólares

La compañía norteamericana Electronic Arts acaba de publicar sus últimos resultados trimestrales correspondientes al período fiscal cerrado el 31 de marzo.


"En nuestro paso por un año de tremendo cambio en la industria, incluida la transición de consolas, hemos sido capaces de superar nuestra guía de ingresos, reducir nuestros gastos de operación, doblar nuestro flujo de caja operativos, e invertir en los productos y servicios para el futuro", ha señalado el director financiero Blake Jorgensen.


Afirman que, durante dicho trimestre, ha sido la editora número uno en PlayStation 4 y Xbox One en occidente, en parte gracias al éxito de títulos como FIFA 14, Titanfall, Battlefield 4, Need for Speed Rivals y Madden NFL 25. Esto ha hecho que las ventas de títulos de EA alcancen un 40% de cuota de mercado en occidente en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.


Los ingresos procedentes de ventas de títulos digitales han alcanzado 491 millones de dólares, mientras que títulos físicos y otros ingresos netos han llegado a los 618 millones. En total, 1.120 millones de dólares en ingresos netos ha declarado la compañía norteamericana.


Los propios ingresos procedentes de dispositivos móviles han supuesto un nuevo récord para la editora, dado que han contribuido en cerca de 460 millones de dólares al año fiscal, mientras que el negocio de móviles ha alcanzado más de 130 millones de usuarios activos al mes. Esto se proyecta sobre más de 143 millones de juegos de EA que se han descargado en dispositivos móviles.


Los distintos servicios Ultimate Team han generado más de 380 millones de dólares en el año fiscal 2014, destacando un crecimiento del 90% respecto a hace un año.


La compañía norteamericana sigue sacando pecho aclarando que FIFA14, Titanfall y Battlefield 4 han sido tres de los cinco juegos más vendidos en occidente entre todas las plataformas.


Más sobre: EA.