Nintendo presentará un lector NFC para 3DS en el E3

Nintendo presentará un lector NFC para 3DS en el E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trataría del nuevo hardware que ha venido rumoreándose en los últimos tiempos, y se usaría para figuras al estilo Skylanders.

En las últimas semanas se había venido especulando con la posibilidad de que Nintendo anunciara nuevo hardware en el E3, y si bien es cierto que en un principio la posibilidad había sido desmentida por Nintendo, la verdad es que finalmente ha resultado cierto el rumor.

Durante una reunión con accionistas celebrada esta madrugada ha sido presentado por la compañía nipona, y han descrito el hardware como un lector NFC para 3DS que funcionaría a través de una comunicación de infra-red con la portátil, mientras que habrá una conexión con Wii U a través del uso de su GamePad para las mencionadas características NFC (Near Field Communication).

El lector en cuestión será utilizado con figuras y podrá utilizarse tanto para entrada como salida de datos, de modo que podríamos personalizar a los personajes como quisiéramos. La particularidad es que en lugar de estar limitado a un solo juego, como en el caso de Skylanders o de Disney Infinity, el periférico sería compatible con una gran amalgama de videojuegos.

Según parece Nintendo ha venido trabajando en este periférico los últimos 12 meses, y todo ello, como decimos, se mostrará en el E3 que dará comienzo en junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.