Nintendo se pronuncia sobre la polémica gay de Tomodachi Life

Nintendo se pronuncia sobre la polémica gay de Tomodachi Life
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debido a "un bug" el juego permitió temporalmente tener relaciones con gente del mismo sexo.

Durante cierto tiempo Tomodachi Life permitió, debido a "un bug", que los Miis pudieran tener relaciones con personas del mismo sexo, una opción accidental que fue retirada rápidamente por Nintendo a pesar de la enorme popularidad que estaba cosechando.

Ahora la compañía nipona se ha pronunciado oficialmente sobre todo ello en una entrevista con Associated Press. "Las relaciones con personas del mismo sexo no eran posibles en el software original", aclaraba un portavoz. "En primer lugar, como resultado de un error de traducción del japonés los occidentales pensaron que las relaciones con personas del mismo sexo eran posibles".

"Esto ocurrió porque se produjo porque vieron fans japoneses posteando imágenes de personajes masculinos y femeninos en los que los segundos iban vestidos de tal forma que parecían hombres", relató. "Además hubo un bug en la versión japonesa (...). Todo esto resultó en diferentes Miis siendo asignados aleatoriamente a relaciones in-game ya existentes, como incluso personajes casados dando la impresión de que eran relaciones del mismo sexo".

"Nintendo nunca tuvo intención de hacer un comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life. Las opciones de relaciones del juego representan un mundo alternativo, no una simulación de relaciones reales", comentó. "Esperamos que nuestros fans se den cuenta que éste es un juego caprichoso y extravagante, y que no tratamos de ofrecer una visión social real".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.