Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sanctum 2

Los creadores de Sanctum 2, contrarios a lanzar sus juegos de manera simultánea en consolas

Creen que supone demasiado esfuerzo para muy poca recompensa.

Por / 38 comentarios
Sanctum 2

El equipo a cargo del notable juego de defensa de torres Sanctum 2, Coffe Stain Studios, se ha mostrado contrario a lanzar sus próximos juegos de manera simultánea en consolas debido al escaso éxito comercial cosechado con su anterior proyecto, que ha generado el 95 por ciento de sus beneficios tan solo en PC.


Aunque la principal causa de esta decisión, explica uno de los integrantes del equipo, es el enorme esfuerzo que implica lanzar un videojuego en varias plataformas a la vez. "Si echamos la vista atrás el port de Sanctum 2 para consolas fue una mala idea. El 95 por ciento de los beneficios se han generado en PC, así que desarrollar un port desde el primer día es algo que no queremos volver a hacer", comenta Johannes Aspeby.


"Todavía no estamos seguro de por qué el juego vendió mucho más en Steam que en consolas, pero sí creemos que esto se debe a la mayor visibilidad que tienen los juegos en Steam con sus ofertas diarias, fines de semana gratuitos, etc.; en comparación con las consolas, donde es mucho más difícil darse a conocer", prosigue el creativo de Coffe Stain Studios.


Además, insiste, a pesar del gran esfuerzo que ha supuesto llevar Sanctum 2 a consolas, la recompensa para el estudio ha sido mínimo, lo que asegura ha sido "muy desmoralizante" dado que el equipo se ha volcado por completo en la creación de nuevos contenidos para este destacable juego de defensa de torres.


Sanctum 2
Sanctum 2

PC, PS3, X360 (Acción, Primera persona (FPS) / Coffee Stain Studios)

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.