Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En Estados Unidos hay 34 millones de jugadores hardcore que dedican 22 horas semanales a jugar

"Los hardcore son la sangre de esta industria".

Por / 76 comentarios
En Estados Unidos hay 34 millones de jugadores hardcore que dedican 22 horas semanales a jugar

El grupo NPD, especializado en realizar informes y consultas en Estados Unidos sobre la industria del videojuego, ha emitido un comunicado en el que explica que hay 34 millones de jugadores hardcore en Estados Unidos que dedican 22 horas a la semana a jugar como promedio.


Según el documento, el NPD considera a jugadores hardcore a aquellos que invierten al menos cinco horas en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, PC o Mac, mientras que el organismo por algún motivo obvia a las consolas de Nintendo.


"Los hardcore son la sangre de esta industria", explican. "Invierten tremendas cantidades de tiempo en su hobby favorito. Con una nueva generación de consolas disfrutando de un comienzo tan extraordinario, podemos esperar que la cantidad de tiempo que se dedique al juego crezca en la medida en la que los jugadores hardcore se vayan haciendo con las nuevas máquinas".


Los datos que arroja el estudio, además, dejan claro que dos tercrios de los jugadores hardcore disfrutan también de videojuegos en sus teléfonos móviles, y que el 74% escoge el formato físico sobre el digital si el precio es el mismo. Aunque es una cifra, esta última, que se ha reducido en un 5% con respecto al año pasado.


Más sobre: Estudios e informes.