Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witness

The Witness ofrece nuevos datos sobre su gestación y desarrollo

Lo nuevo del creador de Braid está "más cerca" de concluir.

Por / 13 comentarios
The Witness ofrece nuevos datos sobre su gestación y desarrollo

La nueva aventura de puzles obra del creador del excelente Braid, Jonathan Blow, continúa su largo proceso de desarrollo que ya se extiende a más de cinco años, pero el máximo responsable de The Witness para PlayStation 4 asegura que este dilatado desarrollo está muy cerca de concluir.


"Aún no sabemos la fecha de lanzamiento; oficialmente aún es ‘cuando esté terminado’, pero en estos momentos ‘cuando esté terminado’ cada vez está más cerca", ha destacado en el blog de PlayStation. "The Witness es un juego ambicioso y tiene muchas cosas que tenemos que hacer bien, y hacer bien las cosas lleva tiempo; no queremos que el juego salga antes en detrimento de su calidad", apostilla.


The Witness ofrece nuevos datos sobre su gestación y desarrollo

Sobre esta última cuestión, Blow asegura que la línea principal del juego, "lo que se espera que hagas normalmente, desde el principio hasta el final, para completar el juego, ya está terminada. Pero este es un juego que tiene un montón de cosas adicionales para los jugadores a los que realmente les guste y estén esperando mucho más; aún estamos diseñando algunas de esas cosas".


El trabajo del equipo responsable de The Witness también incluye finalizar el diseño de varias de las localizaciones por las que nos moveremos, así como optimizar el motor gráfico para que funcione de forma fluida durante toda la partida a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.


Como este es también un juego de mundo abierto sin pantallas de carga, el equipo de desarrollo quiere que los elementos en pantalla se muestren de forma natural sin que "aparezcan de forma repentina. Trabajamos duro para hacer que esto sea lo más fluido posible".


The Witness ofrece nuevos datos sobre su gestación y desarrollo

Por último, Jonathan Blow ha destacado la importancia del sonido en The Witness, indicando que "hay 1,2 gigabytes de sonidos (¡gran parte de ello comprimido!), lo que representa más del 40 por ciento de datos del juego".


Más sobre: The Witness y Braid.