Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

YouTube habría comprado Twitch por más de 1.000 millones de dólares

La filial de Google estaría cerca de hacer oficial la adquisición.

Por / 89 comentarios
YouTube habría comprado Twitch por más de 1.000 millones de dólares

YouTube podría haber llegado a un acuerdo para comprar el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch en un montante que superaría los 1.000 millones de dólares.


La información ha sido adelantada por Variety, que basándose en fuentes familiares con esta compra, ha informado que la filial de Google se habría hecho con Twitch en una oferta en efectivo que se haría oficial durante las próximas horas.


Al respecto de esta información no oficial que está circulando por toda la red, un relaciones públicas de Twitch ha señalado que no van hacer ninguna declaración sobre rumores. Según se dice, Google se estaría preparando por si esta adquisición es impugnada por los reguladores estadounidenses, ya que el Departamento de Justicia podría verla como anticompetitiva en el mercado de video online.


Twitch es una plataforma de streaming que permite a los jugadores retransmitir sus partidas y compartirlas con la comunidad o sus amigos. Esta compañía de streaming ha tenido un gran éxito durante los últimos años, algo que no ha pasado desapercibido tanto para Sony como por Microsoft a la hora de integrar este servicio en PlayStation 4 y Xbox One.


De hacerse oficial, sería la adquisición más grande realizada en la historia de YouTube. Google ya se dejó 1.650 millones de dólares en comprar la propia YouTube en el 2006.


Más sobre: YouTube y Twitch.