Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

"Giger dio a los diseñadores de juegos la oportunidad de utilizar imaginería erótica e incluso perversa"

Un autor disecciona la influencia del artista recientemente desaparecido.

Por / 17 comentarios
H.R. GigerH.R. Giger

Hace escasos días perdíamos a H.R. Giger, el artista y diseñador suizo que entre su siniestra obra nos dejó los diseños originales de Alien antes de morir a los 74 años. Ahora el autor Keith Stuart ha llevado a cabo un estudio en The Guardian sobre la relación de aquel con los videojuegos.


Stuart ve relación en su obra no sólo en títulos donde sí hubo una colaboración profesional como Dark Seed, por ejemplo, sino también en otras grandes obras como DOOM, Half-Life, Resident Evil o R-Type.


"Su arte visualizaba los interfaces cyberpunk de la relación humano-máquina, y también creó el cruce de ambas como algo sexual en lugar del habitual maridaje intelectual-tecnológico", comentó Stuart. "Él les dio permiso a los diseñadores de juegos para utilizar la imaginería erótica, e incluso perversa, dentro de los confines de la ciencia ficción popular".


"Nos dijo que las máquinas son sexys, pero no en el sentido que los fabricantes de coches quieren hacernos creer, y también dejó claro que los monstruos en realidad tratan sobre el sexo. Mientras haya diseñadores de juegos habrá copias de su libro, Necronomicon, e ideas oscuras de monstruos que no vienen del espacio exterior sino de nosotros mismos".