Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Flappy Bird estará en el Gamelab

Dong Nguyen confirma su presencia para el evento de Barcelona programado para finales de junio.

Por / 33 comentarios
Dong NguyenDong Nguyen

Dentro de poco más de un mes, Gamelab convertirá a Barcelona en un gran epicentro de la industria del videojuego. Y a la cita no podía faltar una de las "grandes figuras" del presente 2014, el creador del exitoso juego para smartphone Flappy Bird, Dong Nguyen.


Fundador del estudio de desarrollo .GEARS (dotGears), Nguyen se ha convertido con solo 29 años en un aparente "conocedor" de las necesidades de entretenimiento del público actual. Algo a lo que disfrutar de forma fácil y rápida, un juego que sólo hiciese falta tocar la pantalla y mover al ya afamado y pixelado pájaro para superar cada set de tuberías.


Su éxito es indiscutible. Líder de los ránking de descarga para iOS y Android en más de 100 países, con hasta 50.000 dólares de ganancias por día en anuncios cuando estaba activo, o 10 millones de descargas en las horas previas a la supresión del título en las tiendas de aplicación. Desde entonces, el juego original ha estado apartado de estas plataformas, aunque en agosto volverá a subirse con nuevas opciones multijugador tal como anunció hace unos días.


Cabe destacar que Dong Nguyen no se prodiga demasiado por los medios de comunicación. De esta manera, la cita en la ciudad condal se vuelve un escenario interesante para conocer más y mejor la obra de este joven creativo.


Será como decíamos en el Gamelab, del 25 al 27 de junio donde estará acompañado de otros miembros de la industria más veteranos como Tim Schafer, Jade Raymond o Alex Rigopulos entre otros.


Más sobre: Flappy Bird y Gamelab 2014.