ZeniMax formaliza su demanda contra Oculus VR por supuesto robo de tecnología

ZeniMax formaliza su demanda contra Oculus VR por supuesto robo de tecnología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Les acusan de aprovecharse de la información de antiguos empleados.

Como anticipamos hace unas semanas, ZeniMax Media ha decidido emprender acciones legales contra Oculus VR por supuesto robo de tecnología, filtrada por antiguos empleados de la compañía como el veterano John Carmack.

"Las propiedades intelectuales son la base de nuestro negocio", afirma el presidente de ZeniMax, Robert Altman. "No podemos ignorar la explotación ilegal de las propiedades intelectuales que desarrollamos y poseemos, ni vamos a permitir la apropiación indebida e infracción sin que se resuelva", añade.

Los responsables de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, por su parte, insisten en que esta demanda "carece de base" ya que "ZeniMax no ha contribuido a ninguna de las tecnologías de Oculus". Pero el demandante asegura todo lo contrario, recalcando que antiguos empleados como Carmack filtraron información sobre las nuevas tecnologías de ZeniMax, con las que se mejoraron los componentes de hardware y software de las gafas de realidad virtual.

En última instancia, ZeniMax asegura además que han tratado por todos los medios de alcanzar un acuerdo amistoso con Oculus VR, pero que estos "se han negado a establecer negociaciones formales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.