Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los jugadores de EEUU gastaron más dinero en hardware durante el primer trimestre de 2014

El gasto total, sin embargo, descendió con respecto al mismo período del año pasado.

Por / 7 comentarios
Los jugadores de EEUU gastaron más dinero en hardware durante el primer trimestre de 2014

El NPD, una de las firmas especializadas en elaborar informes sobre los hábitos de los jugadores en Estados Unidos, ha publicado en esta ocasión un estudio sobre el primer trimestre del 2014 que muestra buenas y malas noticias por igual para la industria del videojuego.


En primer lugar advierten que los consumidores en esa región invirtieron un 47% más en hardware de videojuegos durante el mencionado período en comparación con el mismo del 2013, algo lógico puesto que fue en la recta final del año pasado cuando se estrenaron PlayStation 4 y Xbox One. Según el NPD esta será la línea para "la mayor parte del 2014".


El total de ventas de lo relacionado con los videojuegos, sin embargo, bajó un 1% en comparación con el primer trimestre de 2013, hasta quedar fijado en los 4.600 millones de dólares. La principal caída ha correspondido al mercado de los juegos retail, que se han reducido en un 27% hasta los 372 millones de dólares, mientras que los canales digitales han experimentado una subida del 4%.


Los analistas lo atribuyen al aumento de las ventas de juegos usados, de los digitales, contenidos descargables, móviles y un "modesto" aumento de los ingresos por suscripciones, según Liam Callahan, que ha comandado el informe.


Más sobre: Estudios e informes.