Epic desea que el nuevo Unreal Tournament sea un eSport

Epic desea que el nuevo Unreal Tournament sea un eSport
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de programación de la firma ha hablado sobre los avances y lo que querría hacer con el retorno de Unreal.

Epic Games anunció hace unas semanas su intención de crear un juego nuevo y gratuito de Unreal Tournament que pondría a disposición de los desarrolladores de todo el mundo para que ayuden a contribuir en un videojuego en el que todos podrán participar en su desarrollo. Steve Polge, jefe de programación, ha hablado con PCGamer sobre el juego y el proyecto en el que se han embarcado con sus usuarios, del que ha comenta que "nos encantaría ayudar a convertir Unreal Tournament en un eSport".

La intención del equipo actualmente pasa por trabajar en el modo Deathmatch del título. Una vez acabado irían añadiendo nuevos elementos para partidas por equipos o vehículos para el desarrollo del mismo. Polge asegura que "resulta evidente que hay muchos jugadores contribuyendo con su diseño y debatiendo las mecánicas de la obra y cómo balancearlas. Sus contribuciones ayudarán a hacer más profundo y balanceado que otros Unreal Tournament del pasado".

Sobre la posibilidad de convertirlo en competición electrónica, el de Epic cree que "necesitamos la ayuda de la comunidad para crear algunos de esos añadidos que nos ayudarían a hacer realidad esa posibilidad: retransmisión para espectadores, broadcasting o streaming en directo". No tiene fecha o nada que se le parezca todavía, pero si quieres contribuir con tu experiencia no dudes en pasarte por la web y comenzar a debatir sobre el futuro inmediato de uno de los shooters más recordados de la pasada década.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...