Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un desarrollador asegura que la "burbuja indie va a explotar"

"El dinero fácil está en la calle".

Por / 92 comentarios
Jeff VogelJeff Vogel

El creativo indie Jeff Vogel, del estudio Spiderweb Software, ha hablado a través de su blog personal sobre el actual estado del mercado de los videojuegos para mostrarse muy crítico con él.


"El dinero fácil está en la calle, y echar la culpa a Steam no va a ayudar", aseguró Vogel. "Steam ha lanzado más juegos en las 20 primeras semanas de 2014 que en todo el 2013, y no sé por qué esa cifra debería sorprender a nadie. ¿Cuántas veces hemos visto en un artículo que otros 100 juegos reciben luz verde en Steam Greenlight para su publicación? Eso no sería un problema si existiera una demanda, pero no la hay. Después de todo casi el 40% de los videojuegos que se compra en Steam ni siquiera se prueba".


"Esos juegos no van a impedir que los usuarios compren otros nuevos, aunque sí hay algo de eso. La gente no juega estos excesos de juegos porque no los quieren, el problema es que este negocio está basado en venderle a la gente cosas que no quiere, y es un negocio estable. Porque lanzar una inundación de juegos es imposible de controlar y Steam ha hecho todo lo que ha podido para mantener las puertas abiertas".


"Los juegos indie comenzaron como productos hechos desde la pasión de algunas personas que los amaban. Ahora mucho de esto se ha convertido en montañas de títulos decentes pero imposibles de diferenciar entre sí comprados por céntimos por gente a la que no les importa lo que adquieren", explicó. "No es sostenible. Yo siempre he apoyado Humble Bundle, pero ahora hay montones de bundles (...). Le doy dos o tres años a todo esto, y no tendré que preocuparme a partir de entonces de los nuevos desarrolladores porque no quedarán. Sencillamente esto no puede durar".