Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nielsen descarta que los títulos para móviles estén "robando" el tiempo a otras plataformas

Los jugadores de más de 13 años invierten más de 6 horas a la semana en este tipo de propuestas.

Por / 18 comentarios
Nielsen descarta que los títulos para móviles estén "robando" el tiempo a otras plataformas

De acuerdo con un reciente estudio de la agencia Nielsen, los videojuegos para móviles no está reduciendo el tiempo invertido en los títulos de videoconsolas como se estaba anunciando desde algunas fuentes.


El documento, recogido por el portal británico VG247, asegura que los jugadores de más de 13 años invierten en juegos más de seis horas a la semana, lo que supone un aumento del 12% con respecto a las 5,6 horas que se dedicaban a ello en 2013. El tiempo, en general, que se dedica a los videojuegos para móviles supone un 19% del tiempo total del individuo, un aumento del 6% con el año precedente.


El dato no sirve para ocultar que, además, también se dedica más tiempo a los videojuegos en general, lo que viene a confirmar que el tiempo dedicado a juegos para móviles y derivados no está restando el tiempo dedicado a otras plataformas.


Todo ello se llevó a cabo sobre una encuesta en la que el 50% de los participantes reconoció que jugaban a videojuegos para móviles, un aumento del 4% en comparación con los datos del año anterior.