Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los aficionados podrán comprar algunos de los cartuchos desenterrados de E.T.

Este juego ha estado bajo tierra durante 30 años en el desierto de Nuevo México.

Por / 108 comentarios
Los aficionados podrán comprar algunos de los cartuchos desenterrados de E.T.

Microsoft logró hace tan solo unas semanas poner fin a una de las grandes leyendas urbanas de la industria del videojuego, desenterrando los miles de cartuchos de E.T. The Extra Terrestrial que Atari decidió abandonar en el desierto de Nuevo México. Juego que algunos afortunados podrán comprar gracias a la iniciativa del ayuntamiento de Alamogordo City, que ha decidido poner a la venta cerca de 700 de estos cartuchos.


Otros tantos irán destinados al Museo de Historia Espacial de Nuevo México, mientras que 100 más se cederán a dos de las compañías que han estado tras el documental que se ha rodado con motivo de esta excavación, Lightbox y Fuel Entertainment.


Nada se ha comentado sobre el precio al que se pondrán a la venta estos cartuchos, ni el momento exacto en el que podrán comprarse.


Por último, el alcalde de Alamogordo ha confirmado que unos 700.000 cartuchos volverán a ser enterrados en su misma ubicación, ya que una de las ideas del ayuntamiento es convertir ese espacio en una atracción turística.