DOTA 2 se pasa a la realidad virtual

DOTA 2 se pasa a la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve prueba la adaptación del MOBA a la realidad virtual. No es la única demostración mostrada por los creadores de Half Life.

La realidad virtual se acerca a DOTA 2. Valve ha desarrollado y enseñado una demostración con su MOBA funcionando con su visor VR. Desde Reddit, un desarrollador de experiencias de realidad virtual ha comentado lo visto en la demostración realizada en Boston. Según la fuente, el proyecto responde al nombre de DOTA 2 VR Experience y consistiría en mostrar el mapa entero del título, usando el seguimiento posicional del propio visor para detectar los movimientos de nuestra cabeza, inclinando el mapa o acercando a la acción que acontezca durante las diferentes contiendas.

Existe una segunda experiencia que se centra en las propias peleas de héroes, pero más allá de calificar esa demostración como "terrorífica" no hay mucha más información al respecto. Las demostraciones con DOTA 2 no fueron las únicas exhibidas por Valve, según parece, alguna protagonizada por personajes de Portal 2 también habría servido para demostrar el potencial de su tecnología.

Se sabe desde hace meses que la firma de Newell no tiene intención de comercializar su dispositivo y que el futuro de la realidad virtual pasa por su colaboración con el inminente Oculus Rift, sin embargo, es un misterio los planes que tiene la firma al respecto de las presentes demostraciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.