Shuhei Yoshida recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Shuhei Yoshida recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el presidente de Sony Computer Entertainment y uno de los grandes impulsores de PlayStation.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas concederá este año su Premio de Honor al presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, por su labor en la industria del videojuego y ser también uno de los grandes impulsores de la marca PlayStation.

Yoshida inició su carrera profesional con Sony en 1986, haciéndose cargo de la estrategia corporativa de la compañía y en la coordinación del negocio de PCs; pero sería a partir de 1993 cuando comenzaría a trabajar en la marca PlayStation, siendo uno de los artífices de su éxito.

Como productor de videojuegos, Yoshida cuenta en su haber con obras de referencia como Gran Turismo, The Legend of Dragoon, ICO o Ape Escape entre otros; sin olvidar también su labor como directivo en Norteamérica, donde también ha contribuido al nacimiento de grandes sagas como Uncharted, God of War o Ratchet and Clank.

El presidente de Sony Computer Entertainment recibirá este galardón en la ciudad de Barcelona en el marco de Gamelab a finales de mes. Con anterioridad, otros veteranos de la industria como Hideo Kojima, Kazunori Yamauchi o Will Wright recibieron también este premio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...