Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Order: 1886

The Order: 1886. Ready at Dawn reconoce que "les gusta" ser una exclusiva de PlayStation 4

Sus responsables explican al detalle algunos elementos técnicos del esperado videojuego de acción.

Por / 180 comentarios
The Order: 1886

El hecho que The Order: 1886 se lance el año que viene no es óbice para que Ready at Dawn continúe dando algunos detalles sobre la producción y los entresijos técnicos del programa.


A través de los tweets de Matt Pettineo, uno de los responsables de ingeniería de programación y gráficos de Ready at Dawn, hemos conocido algunos detalles del título. "Mezclamos todo para la composición de algunas ropas con otros materiales. Es algo que luce estupendamente, pero requería un montón de mapas y parámetros", reconocía Pettineo. "Seguimos añadiendo materiales a los parámetros/modelos/inclusiones, y el G-Buffer se interponía en nuestro camino. La complejidad de la luz no era un problema, pero teníamos que rasterizarla dos veces".


"El GPR y el rendimiento son elementos picajosos porque tienes muchos shaders que estudiar. Hubo que escribir muchas herramientas para identificar los shaders problemáticos. Los triángulos pequeños también nos daban problemas, acabamos recurriendo al LOD a menudo para tratar de mantener la eficacia quad (...), por otra parte algunos de los shaders realmente se beneficiaban de tener acceso completo a los materiales de iluminación", declaró el creativo antes de reconocer que el juego usa 64-bits para la iluminación precisa excepto en el efecto bloom.


Por otra parte, y respondiendo al programador Ramy El-Garawany de Naughty Dog que hablaba sobre las quejas de OpenGL y DirectX y reconocía estar feliz optimizando para PlayStation 4, contestó lo siguiente: "Lo mismo digo. Me gusta ser exclusivo de PlayStation 4".


https://twitter.com/MyNameIsMJP


Más sobre: The Order 1886 y Ready at Dawn.