Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: Breath of the Wild

Link sí es el protagonista del tráiler de Zelda para Wii U, aclara Eiji Aonuma

El responsable de la saga también confirma que lo mostrado es gameplay real del juego.

Por / 169 comentarios

En la jornada de ayer saltó a la palestra la posibilidad de que el protagonista del tráiler de anuncio de The Legend of Zelda para Wii U no fuera Link. Tal información generó un gran número de posibilidades que su responsable, Eiji Aonuma, ha rechazado al achacar la noticia a unas declaraciones sacadas de contexto.


"De hecho hice ese comentario en tono de broma. No es que dijera que no fuera Link, si no que nunca dije que fuera él. No es lo mismo, pero comprendo que la gente lo interpretara así", explicaba al medio australiano MMGN. "Al parecer la gente comenzó a pensar que el personaje era una mujer y eso se fue extendiendo. Pero vamos, lo dije en clave de humor", continuaba. "Ya sabes, si haces un tráiler de Zelda debe aparecer Link sí o sí", concluía.


Aunque para él, Link no es todo lo fundamental del vídeo. "No quiero que la gente piense únicamente en el aspecto de Link porque al final es quien representa al jugador en el juego", comentaba. "No lo quiero definir tanto para que no se convierta en una limitación para el jugador. Quiero que ellos se centren en otras partes del tráiler y no específicamente en el personaje que representa a Link y, por tanto, al jugador", terminaba de aclarar.


Precisamente, sobre este primer clip promocional del juego, Aonuma ha hecho otra puntualización en la red social Miiverse. En ella, ha afirmado que lo mostrado en él era gameplay real del juego.


Más sobre: Zelda Wii U - NX y E3 2014.