Las figuras Amiibo rondarán los 10-15 euros, similar a las de Disney Infinity o Skylanders

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tres claves de Amiibo: amplio mercado, coleccionables y ser una idea de Nintendo

Se sabía desde hacía semanas que Nintendo llevaría a la feria de Los Ángeles sus figuras NFC. No fue hasta el martes que la firma nipona destapó sus planes al respecto, situando su lanzamiento para finales del presente año, coincidiendo con el estreno de Super Smash Bros. para Wii U y añadiendo funcionalidades de reconocimiento de entrada y salida de datos al acercar la figura a la parte izquierda del GamePad.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha ofrecido nuevos detalles sobre las figuras y además se ha mostrado el blister con el que llegará a las tiendas antes de que acabe 2014. Indirectamente, además, ha puesto un precio aproximado para el estreno de su nueva línea de mercado: "Puedes esperar que el modelo de nuestras figuras será similar al que tienen Disney Infinity o los Skylanders actualmente en el mercado", palabras que situarían el precio de los Amiibos alrededor de los 10 - 15 euros en nuestro país. Quedamos a la espera de conocer si tienen intención de venderlos de forma unitaria o en packs, igual que está haciendo Activision y Disney con las suyas.

El americano también ha querido marcar cuáles son los puntos fuertes que espera que sitúen a Amiibo por delante de su más cercana competencia en el campo del plástico. Según Fils-Aime, son "tres elementos que marcan la diferencia, espero, con las propuestas similares que hay actualmente en el mercado. Primero, que es una idea de Nintendo. Segundo, la habilidad de que su compatibilidad con varios juegos en lugar de uno: Queremos que los jugadores las usen en múltiples producciones, ya sea en Mario Kart 8, Mario Party 10 o Yoshi’s Wooly World. Creo, sinceramente, que hemos dado un paso adelante en el presente mercado. El tercer aspecto que hay que tener en cuenta es el amplio mercado demográfico al que se dirigen las figuras Amiibo: vamos a ser muy fuertes en el mercado de chicas; vamos a estar fuertes también en el espectro de los jóvenes y los adultos por su factor coleccionable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...