Miyamoto habla sobre el futuro del hardware de Nintendo

Miyamoto habla sobre el futuro del hardware de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que su objetivo está en "suavizar" el traspaso de una generación a otra.

Hace meses que se habla sobre la posibilidad de que Nintendo acabe creando una plataforma que sea capaz de ofrecer juego portátil y doméstico a la vez, aunando así los dos ejes centrales de la marca en los últimos tiempos. En una entrevista realizada a Shigeru Miyamoto, aseguró que "en la firma siempre experimentamos con un montón de cosas diferentes relacionadas con nuevo hardware. Hemos intentando suavizar la transición de un sistema a otro".

El japonés habló del futuro del hardware de Nintendo y escenificó la situación actual en el cambio de Wii a WiiU comparado con lo vivido en la generación pasada: "El paso de GameCube a Wii fue suave en términos de desarrollo, pero de Wii a WiiU existieron algunos obstáculos que tuvimos que superar para hacer una transición correcta al nuevo sistema". Eso explicaría, además, los nuevos desarrolladores que están participando de forma activa en los desarrollos externos de la empresa de Kioto.

Sobre el posible dispositivo híbrido, Miyamoto no quiso ser muy claro y divagó sobre esa posibilidad: "Podríamos decir simplemente que nos quedamos con una plataforma portátil y hacer algo que la convierta además en una consola doméstica es una cuestión que pertenece a la división de estrategia de producto". Se desmarcó de confirmar algo aclarando que "es un área a la que no pertenezco y de la que no puedo ofrecer detalles. Pero lo que sí puedo decir al respecto es que nos estamos centrando en desarrollar esos entornos y que ayuden a garantizar una transición suave de uno a otro hardware en el futuro".

En enero de 2013 se llevó a cabo una importante reestructuración en las centrales de Kioto, unificando los estudios de desarrollo de hardware portátil y doméstico en un mismo edificio. Aunque la firma aclaró que dicha decisión se tomó con el fin de ganar nuevos recursos y eficiencia entre los desarrolladores de la firma, también dejaron claro que la relación entre sus diferentes plataformas debía ser revisada para que hubiese una conexión más obvia entre ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.