Nintendo no descarta entrar en el sector de la realidad virtual

Nintendo no descarta entrar en el sector de la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ahora creen que "no es el momento adecuado".

La realidad virtual acabará teniendo gran protagonismo durante los próximos años gracias al lanzamiento comercial de Oculus Rift, y también a la reciente entrada de Sony en ese sector con el anuncio de Project Morpheus. A ello hay que sumar que distintas informaciones aseguran que Microsoft podría estar preparando sus propios cascos de realidad virtual para tener también protagonismo en este sector emergente.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha declarado sentirse "poco emocionado" de que Nintendo entre en el sector de la realidad virtual a corto plazo, pera al mismo tiempo ha admitido que están muy al tanto de esta tecnología para lo que pueda pasar en el futuro.

El ejecutivo ha señalado que actualmente la única preocupación de Nintendo "es centrarse en las experiencias de juego divertidas y convincentes", y que actualmente la tecnología de la realidad virtual no ha llegado al momento adecuado para ser comercializada al público. En todo caso, desde Nintendo admiten que es una tecnología "que están estudiando", junto a otras tantas, asegurando de esta forma que la compañía esté lista para entrar a este sector si así lo dictaminara el mercado.

También distintas third party como Electronic Arts y Ubisoft han declarado sentirse muy interesadas en llevar sus próximas experiencias de juego a este campo de la tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.