"No lo percibimos como algo realista, porque no esperamos que la gente se compre 2".
Shigeru Miyamoto se ha entrevistado recientemente con el portal norteamericano IGN para descartar la posibilidad de que Wii U cuente con soporte para más de un GamePad, algo que reclaman algunos aficionados.
"Ciertamente según he ido trabajando en Wii U, creo que hemos llegado a un punto en el que no lo percibimos como algo realista, porque no esperamos que la gente se compre dos GamePads", reveló el diseñador más emblemático de la compañía nipona. "Todavía tratamos de atraer a cuanta más gente posible a la consola, y ahí es donde estamos centrados ahora mismo. Una experiencia jugable para dos GamePads no está entre nuestros objetivos a corto plazo".
Sin embargo no descartan que esta posibilidad pueda llegar en el futuro. "Desde el punto de vista técnico, creo que si decidiéramos ir a por esa idea técnicamente podríamos lograrla y lanzar una serie de actualizaciones de sistema que la permitieran", comentó. "Además es muy interesante desde el punto de vista jugable, porque hay infinidad de posibilidades con dos GamePads".
"Sin embargo, al mismo tiempo, tomar ese tipo de acercamiento sería un gran peso para nuestros recursos, y requeriría por nuestra parte el continuar utilizando nuestros recursos de desarrollo para lograrlo. Así que ahora viene la gran pregunta... ¿Queremos destinar nuestros recursos a crear juegos diseñados para un GamePad o diseñados para sacar partido a dos GamePads?".