Splatoon pudo estar protagonizado por personajes ya conocidos de Nintendo

Splatoon pudo estar protagonizado por personajes ya conocidos de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores se decantaron finalmente por las chicas calamar.

El joven equipo de Nintendo a cargo del prometedor Splatoon para Wii U, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Ángeles, ha confirmado que en los primeros compases de su desarrollo estudiaron la posibilidad de usar a personajes ya conocidos de la Gran N, pero al final se dieron cuenta de que lo mejor era apostar por una licencia creativa completamente original.

"Nosotros hacemos primero el juego y luego pensamos en qué personajes lo pueden protagonizar y, lógicamente, una de las opciones que teníamos sobre la mesa era la de usar personajes ya conocidos por todos", ha comentado uno de los responsables del proyecto en una interesante entrevista con Game Informer.

"Pero lo más importante para nosotros es que todo tenga sentido. Que lo que el jugador sea tenga sentido con el conjunto de poderes y habilidades que le das, con el estilo de juego y, por último, su apartado visual. Y al final nos dimos cuenta de que lo que realmente funcionaría sería crear nuevos personajes. Sería muy raro tener a Mario recubierto de tinta y luego explotando", comentan en tono jocoso.

¿Y qué pasa con Super Mario? Si ya en Sunshine utilizaba un cañón de agua con el que limpiar manchas de pintura. "Es cierto, pero no explotaba ni nada por el estilo", bromean de nuevo. Así que el paso lógico, una vez estaban claras las mecánicas jugables, fue apostar por los calamares.

"Comenzamos con la habilidad de disparar tinta, pero entonces permitimos nadar en ella de forma rápida. Así que a medida que añadíamos más habilidades tuvimos ese momento de claridad en el que todos nos dimos cuenta de que ‘esto como funciona de verdad es con calamares’".

Teniéndolos a ellos de protagonistas, resultaba mucho más fácil explicar las habilidades especiales de nuestras protagonistas "y también lo hizo más divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.