Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Desarrolladores tras The Last Guardian fundan el estudio independiente Friends & Foe

Trabajan en Vane, una aventura de mundo abierto para PC, y Dangerous Men, un juego de acción para iOS.

Por / 39 comentarios
Desarrolladores tras The Last Guardian fundan el estudio independiente Friends & Foe

Mientras que los fans del Team Ico continúan esperando nuevas noticias del largamente esperado The Last Guardian, un grupo de cinco desarrolladores inmersos en este proyecto ha decidido aunar esfuerzos para fundar un nuevo estudio de carácter independiente que responde al nombre de Friend & Foe.


Equipo que ya prepara dos videojuegos como son Vane, que se trata de una aventura de mundo abierto para PC, y Dangeorus Men, un juego de acción arcade para los dispositivos iOS.


Friend & Foe está formado por cinco artistas y programadores que en los últimos años han trabajado en equipos de renombre como Guerrilla Games, Grin, Team ICO, EA DICE Stockholm o Starbreeze entre otros.


"Nuestra experiencia de trabajo incluye obras de carácter triple A, incluyendo The Last Guardian, Battlefield 3, Bionic Commando y Killzone por citar tan solo algunos. Como muchos otros antes que nosotros, nos cansamos de trabajar para grandes compañías y apostamos por reunir nuestro talento y trabajar juntos en esa gran aventura independiente que siempre quisimos", explican desde el equipo de desarrollo.


Entre los nombres que forman este estudio destaca Rui Guerreiro, que ha trabajado durante años en el diseño de personajes de [b]The Last Guardian; mientras que [b]Rasmus Deguchi[b] ha hecho lo propio en el proyecto del Team Ico como diseñador de entornos.