Ubisoft se muestra entristecida con la ya zanjada polémica sobre la carátula de Far Cry 4

Ubisoft se muestra entristecida con la ya zanjada polémica sobre la carátula de Far Cry 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hubiera estado bien que quien armó ese lío se hubiera molestado en llamarnos antes para consultarnos si las cosas eran así".

Alex Hutchinson, el director creativo de Far Cry 4, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la polémica que hace unas semanas rodeó brevemente a la carátula de Far Cry 4 con, incluso, algunas acusaciones de incitación al racismo. No tardaría mucho tiempo en demostrarse la escasa exactitud de esas denuncias.

"Es curioso que aparezca una imagen y empiecen a salir como setas artículos llegando a conclusiones. Hubiera estado bien que quien armó ese lío se hubiera molestado en llamarnos antes para consultarnos si las cosas eran así", comentó. "Eso hubiera estado bien... Alguien que se hubiera dirigido a nosotros preguntándonos: `oye, pensamos que esto es así. ¿es cierto?´. Así que tuve que saltar a Twitter y explicar que el tipo que aparece en la portada no es blanco, que no es el jugador y que todo lo que propone el videojuego es más complejo que todo eso".

"Claro, luego salió el vídeo de gameplay y la gente se quedó más tranquila. `Oh, de acuerdo... No hay ningún problema. Pagan Min (el personaje en cuestión) es una mezcla de razas, incluso el modo en el que se viste es único para él. Es parte del personaje", comentó. "Por mucho que la gente quiera diversidad los cruces son poco cómodos para algunos. Mucha gente llegó a la conclusión de que quien aparecía en la carátula no podía ser asiático porque tenía el pelo rubio... `¿habéis estado alguna vez en Corea?´".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.