Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Gamescom seguirá ligada a la ciudad de Colonia

En su edición anterior logró reunir a 340 mil personas.

Por / 30 comentarios
La Gamescom seguirá ligada a la ciudad de Colonia

La feria del videojuego europea Gamescom se mantendrá ligada a la ciudad alemana de Colonia al menos por unos cuantos años más según han ratificado sus organizadores, la Asociación Federal de Software de Entretenimiento Interactivo, y la directiva local del centro de convenciones Koelnmesse.


"La Gamescom en Colonia se ha convertido en el principal evento internacional enfocado en el PC y los videojuegos", ha destacado uno de los organizadores del evento, Maximilian Schenk, quien además recuerda que en la edición anterior se batió el récord de asistentes con 340.000 visitantes de todo el mundo. "Fue un hito importante para nosotros", apostilla.


Además, la Gamescom "se ha convertido en la feria de juegos digitales con más éxito de todo el mundo. Cuando celebramos el primer evento en 2009, aproximadamente el 20 por ciento de la gente disfrutaba de juegos digitales. Hoy, casi la mitad de la población lo hace".


Por parte de las autoridades locales, también han destacado los beneficios que reporta este evento de carácter internacional. "La feria atrae a visitantes y expositores internacionales a orillas del Rin y es una fuente de ingresos para Colonia, como sede de la feria y centro de actividades económicas", asegura el alcalde de la ciudad, Jürgen Roters.


Este año la Gamescom tendrá lugar del 13 al 17 de agosto.


Más sobre: Gamescom 2014.