BioWare explica el enriquecimiento argumental que provoca la condición gay de uno de los protagonistas de Inquisition

BioWare explica el enriquecimiento argumental que provoca la condición gay de uno de los protagonistas de Inquisition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de Dorian, un ejemplo a nivel narrativo de la lucha contra la opresión sexual del imperio Tevinter.

David Gaider, uno de los guionistas de Dragon Age: Inquisition, ha hablado en palabras recogidas por la web oficial del videojuego de rol de BioWare sobre la presencia de Dorian, un mago homosexual que será el primer personaje de esa condición sexual para una franquicia que, hasta ahora, sí había cultivado la bisexualidad para algunos de sus protagonistas.

"Dorian es un mago del Imperio Tevinter, y sus experiencias son radicalmente diferentes de las de los magos de cualquier otro lugar", comentó Gaider. "Dorian rechaza la vida del Imperio porque ha visto la corrupción que provoca, y se niega a jugar ese juego a pesar de que eso le convierte en un paria".

"Dorian es gay, de hecho es el primer personaje plenamente gay que he tenido la oportunidad de escribir, lo que le ha añadido una dimensión interesante a su historia vital considerando que viene de un lugar donde la perfección es la cara que da al exterior todo mago, y donde cualquier otra `desviación´ es una vergüenza que debe ser ocultada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.