Miyamoto reflexiona sobre el concepto "mundo abierto" en The Legend of Zelda

Miyamoto reflexiona sobre el concepto "mundo abierto" en The Legend of Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Junta General de Accionistas ha servido para que Miyamoto repase la actualidad de la empresa y sus juegos.

Miyamoto tuvo algunas reflexiones sobre Nintendo y sus franquicias más importantes en la Junta General de Accionistas celebrada en Japón hace unos días. Entre ellas, claro, The Legend of Zelda, franquicia de la que tuvo una larga charla hablando de algunos conceptos clásicos de la serie y adelantando que se está trabajando en nuevas ideas para ella. Por el momento, ¿Alguna novedad no comentada en E3 2014? ¿Tendremos que esperar hasta el siguiente E3 para conocer detalles? "Aunque la presente Junta General de Accionistas es una oportunidad especial, me temo que no puedo ofrecer más información que la conocida oficialmente. En dicho punto, hay algunos productos relacionados con la franquicia The Legend of Zelda que están en desarrollo, por lo que les pediría que esperen hasta su realización".

Tras comentar las virtudes de Hyrule Warriors, presentó el nuevo juego: "Hemos anunciado que estamos desarrollando el nuevo juego ortodoxo dentro de la franquicia The Legend of Zelda para Wii U, y como dijimos, será un mundo abierto. La verdad es que prefiero no usar el término mundo abierto cuando desarrollamos software, pero lo estamos usando para lograr que el consumidor comprenda qué estamos haciendo. El término significa que tenemos un gran mundo en el que los jugadores pueden hacer cosas diariamente. Por ejemplo, si aquí tenemos ocho mazmorras, algunos jugadores pensarán al llegar a la cuarta que se han acabado la mitad del juego y otros pensarán que queda la mitad por jugar. Estamos intentando, gradualmente, romper con ese mecanismo y desarrollar un estilo de juego en el que puedas disfrutar del mundo de The Legend of Zelda libremente en un vasto espacio cuando encuentres el tiempo para hacerlo".

En esa idea de cambiar el universo de la clásica serie de forma gradual, Miyamoto explicó la mecánica de la última entrega en Nintendo 3DS y adelantó que tiene alguna idea para un futuro capítulo en la portátil: "En The Legend of Zelda: Link Between Worlds rompimos con el esquema de obtener un objeto nuevo por mazmorra y decidimos permitir al jugador alquilar algunos ítems desde el principio, por los que el jugador podía combinarlos de forma diferente. Intentamos cambiar la estructura tradicional de The Legend of Zelda poco a poco, y estamos preparando la nueva evolución de la serie en WiiU. Mientras tanto, tenemos algunas ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, por lo que deseo que esperen nuevas noticias sobre ellas".

El nuevo The Legend of Zelda de Wii U llegará en exclusiva para la máquina de Nintendo durante el próximo año 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...