Titan Souls concreta los primeros detalles de su propuesta jugable

Titan Souls concreta los primeros detalles de su propuesta jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al comenzar a explorar el lugar se desvelan los lugares ocultos de los Titanes, y es tarea vuestra conseguir desmantelarlos".

Los chicos de Acid Nerve están desarrollando el prometedor Titan Souls que se presentó en el marco del pasado E3 como una de las propuestas indie más atractivas de PlayStation 4 y PS Vita. Hoy, a través del blog oficial de PlayStation Network, hemos podido conocer los primeros detalles jugables de su propuesta.

"Armados con una sola e indestructible flecha, Titan Souls os deja caer en medio de un mundo desolado y totalmente desconocido. Al comenzar a explorar el lugar, pronto comienzan a desvelarse los lugares ocultos de los Titanes que residen aquí, y es tarea vuestra conseguir desmantelarlos. Las tensas y agotadoras batallas con jefes cargadas de adrenalina, son de nuestras favoritas y pensamos que muchos jugadores comparten el mismo gusto. Este tipo de batallas son la verdadera esencia del juego en Titan Souls. No existen las barras de vida: un sólo ataque puede acabar con vuestra existencia, al igual que un sólo golpe en el punto débil de un Titan es todo lo que necesitaríais para provocar su muerte", comentan. "Sin embargo, no es tan simple como parece; cada Titan es completamente único, con sus propios movimientos amenazadores y su particular debilidad secreta pendiente de ser descubierta. Se trata de un juego desafiante, y no vamos a ayudaros con ningún tutorial esclarecedor ni tampoco con avisos; tendréis que observar con cuidado y averiguar las cosas por vosotros mismos. Esto a la vez que os las arregláis para sobrevivir. Quizás es que somos gente horrible sin más".

"La idea surgió de un juego improvisado en el Ludum Dare, del mismo nombre y que creamos durante un fin de semana del pasado diciembre. El tema era `Sólo tienes uno´, que es de donde proviene la idea de nuestra mecánica principal para disparar y recuperar la única flecha con la que contáis. Junto al hecho de tener sólo una `vida´, este fue nuestro punto de partida para conseguir la dificultad extrema del juego. En principio pensamos que no sería fácil darle salida en el mercado, sin embargo, nos emocionamos con la respuesta positiva que recibimos e inmediatamente aprovechamos la oportunidad para crear la versión completa de Titan Souls con la ayuda de Devolver Digital", comentan. "Hemos estado trabajando duro fabricando un motor completamente nuevo, con mejores gráficos y movimientos más fluidos, un mundo más grande en el que se presta gran atención a los detalles, y una tonelada de luchas de jefes de mayor complejidad y equilibrio".

Sus responsables se muestran "sorprendidos" de lo lejos que ha llegado Titan Souls desde que se gestara como "un juego de improvisación". "Estamos deseando introducir más mejoras, seguir desarrollándolo y presumir de juego a medida que se acerca nuestro primer lanzamiento de 2015".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.