Bayonetta 2 mejora notablemente la reacción de los enemigos a los golpes

Bayonetta 2 mejora notablemente la reacción de los enemigos a los golpes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha ampliado el repertorio de animaciones para que las batallas sean más espectaculares.

Responsable del sistema de animaciones del esperado Bayonetta 2 para Wii U, Takaaki Yamaguchi ha asegurado que este título de acción mostrará un gran avance tecnológico con respecto al original en esta materia, y lo ha hecho apoyándose en un ejemplo de lo más clarificador: la respuesta de los enemigos a los golpes.

Como podéis observar en los dos vídeos mostrados en la página oficial de Platinum Games, mientras que en el primer Bayonetta los enemigos respondían de forma más o menos similar a los ataques de la protagonista del juego con un número muy limitado de animaciones, en su secuela se ha incrementado por tres el número de animaciones de batalla para que los enemigos respondan de forma mucho más realista.

"La respuesta al daño por parte de los enemigos es algo que siempre he considerado muy importante en los juegos que trabajo", ha declarado este ya veterano de la industria con diez años de dedicación a este campo de la animación. "Siempre me pregunto si hay algo que pueda crear para que el combate sea todavía más satisfactorio".

Por eso, añade, su "desafío personal" en Bayonetta 2 ha sido el de crear "la respuesta adecuada a cada ataque por parte de los enemigos". El equipo de Platinum Games quería que fuera así porque "cada pequeño detalle como este" son los que al final mejoran las sensaciones con un juego. "Investigando un poco me di cuenta de que los enemigos de Bayonetta 2 tienen una media de 3,5 veces más el número de reacciones a los ataques en comparación con el original".

Bayonetta 2 para Wii U se estrenará en el mercado occidental en octubre del presente año, y lo hará acompañado de una versión mejorada del título original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.