Su diseñador estuvo en el podcast de Major Nelson la semana pasada y habló de ser multiplataforma en la nueva generación.
El diseñador de Guacamelee, Chris McQuinn, estuvo en el podcast de Major Nelson hace unos días. Allí compartió con Larry Hryb alguno de los secretos a la hora de diseñar juegos en varias plataformas: "Ciertamente, es un desafío. Comenzamos centrándonos en un único dispositivo, pero siempre quisimos salir en otras máquinas también. Creo que Guacamelee! Super Turbo Championship Edition estábamos listos para salir en varias y eso es lo que hemos terminado haciendo”.
Asegura que el proceso de llevar a múltiples sistemas los juegos ha cambiado con la entrada de las nuevas máquinas al mercado: “Con la presente generación de consolas y con Xbox One es mucho más fácil crear tu juego y llevarlo a los diferentes mercados tal y como se supone que deben ser. Eso nos ayudó mucho. Hace cinco años jamás habríamos imaginado que estaríamos en cuatro plataformas diferentes. Con la presente generación es posible”.
El título está disponible para su descarga gratuita en Xbox One durante todo el mes gracias a Games with Gold. La producción también se estrenó en otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 4 o WiiU.