Los creadores de Guacamelee hablan del reto de llevar un juego a múltiples plataformas

Los creadores de Guacamelee hablan del reto de llevar un juego a múltiples plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su diseñador estuvo en el podcast de Major Nelson la semana pasada y habló de ser multiplataforma en la nueva generación.

El diseñador de Guacamelee, Chris McQuinn, estuvo en el podcast de Major Nelson hace unos días. Allí compartió con Larry Hryb alguno de los secretos a la hora de diseñar juegos en varias plataformas: "Ciertamente, es un desafío. Comenzamos centrándonos en un único dispositivo, pero siempre quisimos salir en otras máquinas también. Creo que Guacamelee! Super Turbo Championship Edition estábamos listos para salir en varias y eso es lo que hemos terminado haciendo”.

Asegura que el proceso de llevar a múltiples sistemas los juegos ha cambiado con la entrada de las nuevas máquinas al mercado: “Con la presente generación de consolas y con Xbox One es mucho más fácil crear tu juego y llevarlo a los diferentes mercados tal y como se supone que deben ser. Eso nos ayudó mucho. Hace cinco años jamás habríamos imaginado que estaríamos en cuatro plataformas diferentes. Con la presente generación es posible”.

El título está disponible para su descarga gratuita en Xbox One durante todo el mes gracias a Games with Gold. La producción también se estrenó en otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 4 o WiiU.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.